Reseña Histórica

Frente a la situación de exclusión de las poblaciones del Cono Este de Lima, las autoridades peruanas solicitan al Samusocial Internacional la organización de una misión de evaluación a Lima para estudiar la factibilidad de implementar un dispositivo en Lima.

Firma de los Convenios de Colaboración con las Instituciones del Estado (Ministerio de Salud; Ministerio de la Mujer y del Desarrollo Social; Municipalidad de Ate-Vitarte); los Convenios Interinstitucionales fueron renovados.

Creación de la Asociación Civil Peruana “Samusocial Perú”; el Samusocial Perú es una asociación sin fines de lucro, apolítica e independiente, registrada como ONGD e IPREDA en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

Implementación de los talleres participativos de sensibilización sobre la gestión y prevención de riesgos dirigidos a los líderes comunitarios y profesionales de salud de las seis primeras zonas de intervención (“I”, “J”, “K”, “R”, “X”, “V”).

Inicio de los recorridos de la primera Unidad Móvil en las seis primeras zonas de intervención (“I”, “J”, “K”, “R”, “X”, “V”).